1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Valora Esta Información!)
Loading...
Colageno Hidrolizado - SuplementoPastillas de Colageno Hidrolizado

para que sirve el colageno hidrolizado

En este post vamos a intentar aclarar para qué sirve el colágeno hidrolizado pero antes vamos a mencionar algunos datos clave sobre el colágeno. ¿Sabías que es la proteína más abundante en el cuerpo humano? Efectivamente esta proteína supone entre un veinte y un treinta por ciento del total de proteínas presentes en nuestro organismo.

propiedades colageno hidrolizado

El Colágeno está presente de forma esencial en los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, la piel, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos fundamentales y es el principal responsable de la resistencia, flexibilidad y grosor de los tejidos colagenosos.

Este es sintetizado en el interior de las células en su forma más simple, formada por 3 cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre la otra, como si fueran una hélice. Según el tejido en el que se encuentren se unen entre sí para formar fibras, permitiendo dar firmeza a los tejidos.

El problema es que normalmente a partir de los veinticinco años nuestros fibroblastos empiezan a ser menos eficaces a la hora de construir colágeno y el colágeno que se pierde por deterioro, no es convenientemente repuesto. Esto se traduce clínicamente en la manifestación de artrosis, osteoporosis, descolgamiento de tejidos, arrugas…

¿Para que sirve el colágeno?

El colágeno forma la estructura de los tejidos del sistema locomotor, especialmente los elementos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), y del sistema de protección tales como la piel y las fascias.

Se utiliza como complemento nutritivo para proveer a esos fibroblastos, cuya función decae lentamente con el envejecimiento, la síntesis de nuevo colágeno que repare y supla las fibras de colágeno rotas o desgastadas.

Está especialmente indicado para deportistas de todos los niveles, mujeres desde la pre-menopausia y en la menopausia, varones en la andropausia, personas de edad avanzada y personas en general con dietas bajas en proteína animal. También en la artrosis dado que alivia el dolor y mejora la calidad articular.

Propiedades del colágeno hidrolizado

Propiedades del colágeno hidrolizado

A continuación repasaremos las principales propiedades del colágeno y qué beneficios aporta su consumo a nuestro organismo:

Evita la descalcificación ósea en etapas críticas como el embarazo o la menopausia.

Previene y alivia los escozores y el deterioro de las articulaciones y de los músculos.

Por su acción antienvejecimiento, el colágeno hidrolizado se ha mostrado como un componente clave de los tratamientos cosméticos.

Al optimizar la flacidez de la piel, el colágeno hidrolizado reduce la opción de que aparezcan estrías.

Reduce el riesgo de fracturas en pacientes con osteoporosis.

Ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuyendo las irregularidades (arrugas, señales, líneas de expresión).

Potencia el incremento de las uñas y el cabello.

Aumenta el rendimiento del corazón y la resistencia muscular. Ayuda a luchar el desvelo, mejorando el reposo.

Mejora la memoria y la visión.

Regenera los órganos vitales y fortalece el sistema inmunológico.

Equilibra los grados de colesterol, contribuyendo a expulsar la grasa corporal.

Protege contra las contusiones en ligamentos, ligamentos y articulaciones, por lo que el colágeno hidrolizado incluso es apreciado por los deportistas.

Favorece la proliferación de bacterias favorables en el sistema estomacal.

Reduce la fragilidad de los discos intervertebrales y de los meniscos.

Aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos, previniendo la arterioesclerosis y las varices.

Si nos decantamos por el colágeno hidrolizado, en la totalidad de farmacias y droguerías podemos hallar diversas marcas de primer nivel, ahí será cuando nos debamos dejar aconsejar por la valoración del experto, o en su defecto por testimonios o experiencias de conocidos y amigos, no obstante recordando que siempre, debemos acudir a vendedores de confianza y con múltiples alternativas de colágeno hidrolizado para encontrar lo que a nosotros nos venga mejor.

En definitiva un gran complemento con abundantes beneficios y que puede resultar bastante útil para seguir con nuestro ritmo de vida, cuando alcanzamos cierta edad. No obstante es importante entender sus limitaciones y efectos secundarios, así como incluso saber que personas deberían prescindir de dicho tratamiento.

Web de